Instalan filtro sanitario en el Golfo

Instalan filtro sanitario en el Golfo


01 de Abril de 2020

Verifican estado de salud a quienes ingresan, e invitan a viajantes no permanecer en el poblado


Con la finalidad de detectar a personas con posibles síntomas de coronavirus, Salud Pública Municipal instaló de manera permanente un filtro sanitario en la entrada al Golfo de Santa Clara.

En el operativo de salud también participan elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Además, varias unidades de la Policía Municipal estarán patrullando las playas y calles del poblado, invitando a los residentes a quedarse en casa y así evitar riesgos.

Quienes participan en las entrevistas con conductores y ocupantes de los vehículos, también les informan que las playas estarán cerradas al público y les invitan a volver a casa.

El doctor Pedro Torres Rivera comunicó que en el sitio se contará con un médico y personal de enfermería, además de paramédicos y ambulancia.

"Estás acciones las estamos llevando a cabo por disposición del alcalde Santos González Yescas, quien realmente está preocupado por esta crisis de salud que nos  golpea a nivel mundial", precisó.

Agregó que en caso de detectar a alguna persona con los síntomas del Covid-19, se va a canalizar a la Secretaría de Salud Estatal, acatando las disposiciones.

En tanto, el Comisario General de la Policía y Tránsito Municipal, Luis Manuel Lugo Durón, informó que se dispuso de 23 elementos que estarán trabajando en el filtro sanitario y en calles de la ciudad, las 24 horas del día.

"Nuestro trabajo es de apoyo y concientización, debemos vigilar que se cumplan las disposiciones estatales y federales en cuando al tránsito y a la estadía de personas en las playas, pero sin violar las garantías individuales", dijo el jefe policíaco.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo