Instalarán drenaje pluvial en la ciudad

Instalarán drenaje pluvial en la ciudad


12 de Julio de 2019

Cientos de sanluisinos serán beneficiados con la construcción del drenaje pluvial en diversos puntos en la ciudad, misma que vendrá a solucionar los encharcamientos por lluvia que se generan en la mancha urbana, así lo informó la dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Dagoberto Buzani Casillas, subdirector de Obras Públicas, informó que para el inicio de esta obra como primera etapa, se analizaron varios cruceros y vialidades de la mancha urbana, a fin de determinar los sitios de restauración.  

Comentó que a partir del 15 de julio se iniciará la instalación de las bocas de tormenta y tubos perforados encofrados con grava, mismos que funcionarán como filtro para que el agua sea absorbida por el subsuelo.

Se espera que en los 18 puntos donde se genera gran acumulación de agua durante los días de lluvia, sean mejorados para el 12 de septiembre, y con esto dar un mejor servicio de vialidades a los sanluisinos y a quienes visitan el municipio.

El funcionario detalló que será en la avenida Hidalgo y calle 38, Zaragoza y Félix Contreras ambas sobre la calle 34 y la avenida Jalisco y calle 26, donde se coloque este drenaje pluvial.

Así como en la calle 26 sobre las avenidas Nayarit y Libertad. Avenida Oaxaca, Nayarit y Tamaulipas sobre la calle 17; así como la avenida Madero, Juárez, Tlaxcala, Kino y Guadalupe Victoria, por las calles 28, 23, 9, 35 y 11 respectivamente. Agregó que en algunos cruceros serán dos bocas de tormenta las que se instalen.

 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo