Invitan a mujeres emprendedoras a solicitar crédito

Invitan a mujeres emprendedoras a solicitar crédito


25 de Junio de 2019

Emprendedoras de la localidad se dieron cita en el salón de DIF Municipal, donde la Comisión de Equidad y Género de Cabildo a cargo de la regidora Andrea Soraya Meraz Solís, dio a conocer a todas las presentes un crédito que ofrece el Gobierno del Estado al Municipio de San Luis.

Este crédito se solicita por medio de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) y las mujeres interesadas pueden acudir a las oficinas del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode), que se ubican en el callejón Hidalgo entre calles Cuarta y Quinta para recibir una mejor asesoría. 

La regidora Andrea Meraz, presidente de la Comisión de Equidad y Género de Cabildo, comentó que la coordinación con el 28 Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, permitirá facilitar a las mujeres este apoyo para que puedan emprender un negocio y así mejorar las condiciones de vida de su familia. Además, la suma de dinero solicitado puede ser de un mínimo de 10 mil y hasta los 150 mil pesos.

También señaló que para el presidente municipal Santos González Yescas, es de interés que las mujeres sanluisinas accedan a oportunidades para su desarrollo, por ello es que se apoyan este tipo de iniciativas donde se busca que la mujer pueda superarse.

Para mayor información, las damas interesadas en este recurso pueden acudir con cualquiera de las regidoras del Ayuntamiento. Este programa no tiene un límite establecido, pues todas las personas que estén interesadas en solicitar el recurso pueden tener acceso, ya que lo que se busca es que logren ejercer su propio negocio.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo