Lanza DIF Municipal campaña “Por amor a ellas”


14 de Octubre de 2018

En conmemoración al día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre, DIF Municipal lanza la campaña “Por amor a ellas”, para  concientizar sobre la importancia de cuidar la salud de las mujeres en general e incentivarlas a que cuiden su salud previniendo esta enfermedad.


Yolanda Orozco de González, Presidenta de la paramunicipal señaló que es importante el cuidado y la detección temprana de la enfermedad es por eso que se organizó un programa que busca concientizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama, en diferentes sectores como educativo y laboral.


Se concluirán las actividades con una marcha a realizarse el próximo 19 de octubre, en la cual participarán asociaciones civiles, organizaciones, clubes, instituciones educativas y diferentes dependencias del gobierno municipal, contando con la presencia del alcalde Santos González Yescas.


La marcha iniciará en la avenida Kino y calle 12 a las 5 de la tarde, el contingente se dirigirá a la explanada municipal de la avenida Hidalgo y calle cuarta,  donde se invitará a realizar un lazo humano y además se contará con diferentes módulos de información sobre esta enfermedad.


Yolanda Orozco comentó que se deben establecer acciones para prevenir y evitar índices de muertes por cáncer de mama, recordando que la principal arma contra la enfermedad es la detección temprana.

 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo