Listo par vial para iniciar funcionamiento hoy jueves

Listo par vial para iniciar funcionamiento hoy jueves


14 de Noviembre de 2018

Circulación en la Av. Mérida B será de Este a Oeste partiendo de la calle 17 a la calle Segunda.


Todo está listo para que este jueves 15 de noviembre entre en funcionamiento el par vial al cambiar sentido en la Av. Mérida “B”, la cual será de Este a Oeste desde la calle 17 a la Segunda, dio a conocer Jorge Rene Arce Flores, director de Desarrollo Urbano y Ecología.

El funcionario municipal comentó que se tiene total coordinación con Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Obras y Servicios Públicos Municipales, para que la implementación del par vial se logre de manera más sencilla para los automovilistas que circulan por esa ruta.

Dijo que la implementación del par vial, en su primera etapa por la avenida Mérida “B” de la calle 17 a la Segunda, es una modificación que ya era necesaria debido a que se busca mantener e incentivar el desarrollo ordenado en el sur de la ciudad.

Agregó que esto permitirá conectar arterias y zonas de la ciudad, agilizando el traslado de los ciudadanos al descongestionar la avenida Nuevo León y promover un mayor uso de la avenida Mérida B, además que estimulará el desarrollo comercial en esa vialidad.

Arce Flores recordó que es a partir de este jueves 15 cuando cambie el sentido de la avenida Mérida “B”, por lo que pidió a todos los automovilistas manejar con precaución y estar atentos al volante, además de respetar los señalamientos de tránsito, los altos de disco y semáforos, además de los límites de velocidad con el fin de evitar accidentes.

Finalmente, el director de la dependencia comentó que la implementación del par vial es una decisión muy acertada por parte del presidente municipal Santos González Yescas, ya que traerá un gran beneficio para la población al trasladarse de manera más eficiente por esa zona de la ciudad, mayor dinamismo en el tráfico vehicular y reactivación comercial en esa importante  avenida de la ciudad.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo