Llama Alcalde a erradicar tuberculosis

Llama Alcalde a erradicar tuberculosis


07 de Diciembre de 2018

El alcalde Santos González Yescas instó a la comunidad sanluisina a trabajar para erradicar la tuberculosis, que es un padecimiento altamente contagioso, que en la actualidad se encuentra controlado, mas no eliminado.

Durante su intervención en la ceremonia de inauguración del XXI Simposio Anual Binacional de Tuberculosis, organizado por la Secretaría de Salud de Sonora y Arizona, así como de Baja California, agradeció al sector sanitario la coordinación que existe entre las entidades, para combatir esta enfermedad y hacer la región más segura en ese sentido..

Dijo que, en su gobierno, la prioridad es la salud, la seguridad y la educación, y esa es la mayor preocupación del 28 Ayuntamiento.

El Presidente Municipal añadió que está consciente del problema que representa esta mortal enfermedad que, si no se atiende a tiempo, puede provocar muchos problemas.  

Sorprendió el Munícipe a la audiencia diciendo que un familiar había padecido de tuberculosis, por lo que sabe de qué se trata; por ello hizo un llamado a la comunidad para que se informe o acuda a alguna institución médica en caso de tenerla.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo