Llama Salud Pública Municipal a evitar el dengue

Llama Salud Pública Municipal a evitar el dengue


17 de Enero de 2019

Un llamado para evitar contagios por dengue debido a las lluvias registradas en la ciudad, es lo que hizo Salud Pública Municipal, dando recomendaciones preventivas a la población.

Pedro Torres Rivera recordó que el dengue es una enfermedad viral aguda transmitida a través de picadura de mosquitos infectados, y puede afectar a personas de cualquier edad, pero tienen más riesgos los niños y adultos mayores.

El director de Salud Pública Municipal explicó que el mosquito infectado pone sus huevecillos en depósitos de agua limpia como macetas, floreros, baldes con agua y cualquier recipiente a la intemperie y que tenga agua almacenada.

El servidor público comentó que parte importante en la prevención es mantener los patios limpios y hacer un uso adecuado de los desechos para evitar se conviertan en potenciales cunas para el desarrollo de mosquitos infectados por dengue.

Agregó que los principales síntomas que presenta una persona contagiada por dengue, es: fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza, pérdida de apetito, también hay síntomas más delicados y que significan mayor riesgo como sangrado de encías y en la orina, moretones en la piel.

Torres Rivera subrayó que es importante no automedicarse en caso de presentar estos síntomas y que deben acudir de inmediato al médico para recibir la atención especializada y profesional.

El director de Salud Pública Municipal añadió que otras acciones de prevención además de evitar los depósitos con agua, es cambiar frecuentemente el agua en los bebederos de las mascotas, tapar los recipientes con agua, eliminar basura y llantas en patios.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo