Llaman a tomar precaución con adornos navideños

Llaman a tomar precaución con adornos navideños


04 de Diciembre de 2019

Con la finalidad de evitar accidentes dentro del hogar causados por mala instalación del árbol navideño, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales hace un llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones.

El comandante de Bomberos Municipales, José Arrizón Gastélum, señaló que es importante antes de colocar las luces en el pino, verificar que hayan sido previamente revisadas, que no tengan cortos en algunos foquitos o cables sueltos.

De igual manera, no sobrecargar las tomas de corriente y evitar rociar el árbol con agua cuando las luces estén encendidas. Además, en caso de tener mascotas dentro del hogar ya sean gatos o perros, éstos deberán mantenerse alejados del pino, ya que podrían tumbarlo y causar un accidente.

José Arrizón, recomendó apagar los adornos navideños a la hora de dormir, con la finalidad de evitar incidentes graves, ya que al dormir no se podrían percatar de lo que sucede a su alrededor.  

Por último, reiteró que es importante seguir estas recomendaciones, debido a que en años anteriores se han registrado incendios a causa de una mala instalación de luces navideñas, ya sea en el exterior del hogar o en el arbolito.


 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo