Los estudiantes del programa podrán comprarse un regalo

Los estudiantes del programa podrán comprarse un regalo


02 de Diciembre de 2019

Esta Navidad, los niños sanluisinos del Programa de Estímulos a la Educación Básica, podrán comprarse cualquier regalo que deseen, así se los hizo saber el presidente municipal Santos González Yescas. 

Esto lo manifestó durante la ceremonia de entrega de los estímulos a la educación básica, misma que se llevó a cabo en la explanada de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, la mañana de este lunes.

En su mensaje, el alcalde anunció que por ser temporada decembrina, los estudiantes podrán invertir su dinero en la compra de algún regalo o cualquier otro producto que les sea de utilidad para su vida cotidiana.

“Le sugerí a la directora de Desarrollo Social, Elizabeth Félix Robles, que este mes de diciembre no lo manejaremos como una beca, sino como regalo para ustedes, esta entrega del año será la única que no tendrán que comprobar gastos, es un regalo por la temporada decembrina y espero que le den un buen destino”, dijo.

Ante su esposa Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal, el secretario del Ayuntamiento José Antonio Arreola, y varios regidores; dijo que cada trimestre se destinan 774 mil 600 pesos para llevar a cabo el programa, y que se buscará para el presupuesto de egresos municipales 2020, aumentar el recurso para beneficiar a más niños en situación vulnerable.

Para la estudiante Arleth del Carmen pertenecer al programa municipal ha sido un gran apoyo para la compra de sus útiles escolares y uniformes, pero en esta ocasión dijo que se comprará unos patines que tanto ha querido, ya que el Alcalde anunció que en esta última entrega del año, podrán adquirir cualquier artículo que deseen, calificándolo como un regalo de Navidad que merecen por ser buenos estudiantes.

Agregó que así como ella, hay otros compañeros que también se beneficiarán con este programa, por lo que agradeció al Alcalde el recursos brindado durante todo el año, y que en esta ocasión permita que el dinero se pueda gastar en algo distinto. 

También, la estudiante Amareli agradeció al Munícipe por impulsar el programa de becas que le ha permitido solventar sus gastos escolares. Por otro lado, su mamá, la señora Marisela Rodríguez comentó que ha sido de gran ayuda para la economía familiar, porque al ser madre soltera, en ocasiones los gastos del hogar se vuelven complicados.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo