Modifican isletas para agilizar circulación vehicular en zona centro

Modifican isletas para agilizar circulación vehicular en zona centro


11 de Enero de 2019

La modificación de las isletas en la Av. Hidalgo para ser convertidas en glorietas, permitirá agilizar la circulación vehicular en esa parte de la zona centro, consideró el director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Luis Lara Cárdenas.

El funcionario municipal explicó que la modificación en las isletas ubicadas a la altura de las calles Tercera y Cuarta, serán convertidas en glorietas, ya que esto ayudará a la movilidad y circulación vehicular.

Dijo que son las isletas donde se encuentra el Monumento a la Madre en la calle Tercera, y el Obelisco en la calle Cuarta, por lo que ya se empezó a trabajar en la primera para convertirla en glorieta.

Lara Cárdenas reiteró que todas estas adecuaciones, incluidas la reducción en algunas “orejas” conservan como prioridad la seguridad del peatón, pero también es resolver los problemas de movilidad vehicular, dar más fluidez en la circulación por la Av. Hidalgo y su conectividad con las calles Tercera y Cuarta.

Agregó que los trabajos en las 18 “orejas” que van a ser modificadas continúan y en las siguientes semanas quedarán listas, siendo éstas las que se ubican en vuelta a la derecha en la circulación vial para permitir al conductor dar un radio de giro de cuatro metros, lo que significará más facilidad de maniobra.

Finalmente,  el director de Obras Públicas Municipales se pronunció por la comprensión tanto de los ciudadanos que visitan la zona centro como de los comerciantes, por las posibles molestias que pueden causar los trabajos de obra que actualmente se realizan, buscando siempre afectar lo menos posible la actividad económica de los negocios establecidos en el primer cuadro.  

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo