Ofrece Desarrollo Urbano información sobre ecología a estudiantes

Ofrece Desarrollo Urbano información sobre ecología a estudiantes


05 de Febrero de 2019

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ofreció pláticas sobre el tema de ecología a 50 alumnos de primaria de la escuela “Solidaridad #1”, acerca de preservar y cuidar el medio ambiente, quienes se mostraron entusiasmados, ya que conocían del tema.

La coordinadora de Ecología de la mencionada dependencia, Mariana Molina Parra, declaró que los cursos van dirigidos concretamente a los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria.

“Tratamos de hacer conciencia en los niños acerca del manejo de residuos, las llamadas Cinco ‘R’ (Reducir, Reciclar, Reparar, Rechazar y Reutilizar), además de la reforestación”.

Mariana Molina Parra agregó que los cursos ambientales son trimestrales y forman parte de las metas del departamento de Ecología; en este caso, las que se otorgaron en esa escuela son las primeras que se ofrecen en este año y se trata de abarcar la mayor parte de los planteles escolares posibles.

Expresó que para el mes de marzo, se llevará a cabo una reforestación en las instalaciones del plantel, con los mismos alumnos que tomaron el curso, debido a que se hace una segunda visita a la escuela para complementar la teoría con la práctica.

Indicó la coordinadora que se trata de sean los propios estudiantes quienes siembren un árbol, lo rieguen, lo adopten y lo cuiden, todo esto como parte del curso.

Molina Parra indicó que este tipo de pláticas se imparten de tres a cuatro primarias por trimestre, y se busca abarcar las más de 150 primarias que existen en San Luis Río Colorado.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo