Ofrece Inmobiliaria Municipal, facilidades para contratación

Ofrece Inmobiliaria Municipal, facilidades para contratación


23 de Octubre de 2018

Invitan a regularizar predios para acceder a programas de vivienda


Con el mejoramiento en los  esquemas de fácil acceso para cubrir los gastos que implica tramitar la contratación de predios, la Inmobiliaria Municipal Río Colorado busca que sea mayor el alcance en la cobertura de los programas de vivienda, que se desplegarán a partir del año entrante.


Josué Castro Loustanau, titular de la Inmobiliaria, hizo un llamado a las familias de la colonia México, que es donde se registra mayor índice de personas que no han cumplido con las normatividades correspondientes, para obtener certeza  jurídica a la posesión de los terrenos que ocupan.


“Queremos que la gente que no ha podido contratar, tenga la confianza de acercarse para poderles ayudar, la instrucción del Alcalde es brindar todo el apoyo para que puedan contar con el documento, ya que sin él, no podrán ser parte de programas de vivienda digna, pies de casa y ampliaciones, entre otros beneficios.   


Agregó que tan solo en la colonia México, son alrededor de 488 los lotes que están ocupados por familias, de los cuales casi la mitad no han sido contratados, por ello la necesidad de crear conciencia y promover la regularización.


Para finalizar, Castro Loustanau recalcó que en noviembre del presente año se realizará un estudio, en colaboración con el  Instituto Politécnico Nacional, para definir las áreas donde se aplicarán los programas federales, para lo cual se espera la visita del próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

 

 



Notas Relacionadas

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo