Ofrece Salud Pública Municipal pruebas Doppler


16 de Junio de 2019

Únicamente este martes 18 de junio


El estudio Doppler es una prueba no invasiva que calcula el flujo de la sangre en los vasos sanguíneos haciendo rebotar ondas sonoras de alta frecuencia (ecografía) en los glóbulos rojos circulantes. En la ecografía común, se utilizan ondas sonoras para crear imágenes.

El director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, dio a conocer que es importante acudir a revisión en caso de presentar síntomas como: Pesadez en las piernas, tener muy marcadas las venas y dolor en general o inflamación en los tobillos. Estas señales generalmente vienen relacionadas con problemas de várices.

La ecografía Doppler puede ayudar a diagnosticar muchas afecciones, como las siguientes: Coágulos sanguíneos, Válvulas que funcionan mal en las venas de las piernas, que pueden hacer que se acumule sangre u otros líquidos en las piernas (insuficiencia venosa). Defectos en las válvulas cardíacas y enfermedades cardíacas congénitas. Una arteria bloqueada (oclusión arterial). Menor circulación sanguínea hacia las piernas (enfermedad arterial periférica). Arterias ensanchadas (aneurismas). Estrechamiento de una arteria, por ejemplo, en el cuello (estenosis de la arteria carótida).

Con esta prueba las personas podrán tener un diagnóstico oportuno para evitar futuras complicaciones, además podrán conocer el estado de sus venas sin ningún riesgo, dolor y podrán continuar con sus actividades cotidianas de inmediato.

El examen es de carácter gratuito y una vez que se realice, el médico podrá diagnosticar y dar el tratamiento adecuado dependiendo la gravedad del problema.

Las personas interesadas en realizarse la prueba, deberán acudir este próximo martes 18 de junio a las instalaciones de Salud Pública Municipal, que se ubican en la avenida 16 de Septiembre y calle Sexta, en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo