Oomapas mejora eficiencia de pozo de Luis B. Sánchez

Oomapas mejora eficiencia de pozo de Luis B. Sánchez


05 de Febrero de 2019

Instalación de interruptor permitirá evitar fugas y picos de baja presión en el poblado rural


A partir de esta semana, los habitantes de la comisaría Luis B. Sánchez cuentan con mayor eficiencia en el suministro de agua potable.


A través del Departamento Técnico, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) adaptó un interruptor a presión en el Pozo Número 2 a fin de que el sistema no tenga que ser activado o desactivado de manera manual.


De esta forma, en lo sucesivo se evitarán fugas y picos de baja presión, destacó Carlos Sánchez Santacruz.


El director general del Oomapas comentó que anteriormente, el pozo que abastece de agua a la comunidad rural tenía que ser encendido y apagado manualmente, lo que mermaba la eficiencia del sistema hidráulico.


Ahora, la instalación del interruptor permitirá alcanzar un mayor nivel de eficiencia en beneficio de la comunidad.


“Este trabajo, en definitiva beneficia a toda la Comisaría; era una obra necesaria para consolidar nuestra política de eficiencia y ahorro de agua en el suministro del servicio”, manifestó.


Sánchez Santacruz, en este sentido, exhortó a los vecinos de Luis B. Sánchez a aprovechar los descuentos por Pronto Pago y Pago Anticipado que oferta el Organismo Operador de Agua Potable a todos los sanluisinos.


Recordó que la captación de recursos a través del pago del consumo mensual se traduce en más y mejores obras como la que se acaba de llevar a cabo en el poblado.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo