Paran a servidores públicos propensos a Covid-19

Paran a servidores públicos propensos a Covid-19


30 de Marzo de 2020

Por indicaciones del Alcalde, desde este lunes deja de laborar el personal que por su condición física y edad, se colocan en riesgo


Aplicando las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, desde este lunes se ordenó el descanso para decenas de empleados del Ayuntamiento que por sus condiciones de edad y salud, está más propensos a contraer Coronavirus.

El director de Salud Pública Municipal, dijo que siguiendo las instrucciones del alcalde Santos González Yescas, los empleados se fueron a sus casas y volverán hasta el 19 de abril.

Pedro Torres Rivera comunicó que entre los empleados con descanso obligado están personas con Diabetes, Hipertensión, Obesidad, con enfermedades Crónico Degenerativas, mujeres embarazadas, con sistema inmunológico débil o que hayan sido sujetos a algún trasplante de órgano, y mayores de 60 años.

“Queremos que se presenten las menos afectaciones posibles y estamos siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, es por ello que los mandamos a sus casas”, indicó.

Torres Rivera dijo confiar en que los empleados se guardaran en sus casas, pues no se trata de vacaciones ni días de descanso, se trata de quedarse en casa.

El galeno reiteró un llamado a la comunidad para que siga aplicando las medidas de precaución y seguridad, para evitar que se ponga en riesgo de contraer el Coronavirus y con ello afectar a su familia o entorno.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo