Pide Protección Civil protegerse ante cambio climático

Pide Protección Civil protegerse ante cambio climático


19 de Noviembre de 2019

La dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, a cargo de Ricardo Trigo Ramírez, hace un llamado a la comunidad para protegerse ante las lluvias que se pronostican para esta semana. 

Resaltó que por ello, es posible que haya algunos “cortes de luz”, por lo que se deberá tener disponible una lámpara de mano, un radio portátil con pilas y mantenerse informado a través de las fuentes oficiales de Protección Civil, donde se proporcionarán datos en el estado del tiempo.

De igual manera, evitar tener objetos sueltos en los techos de las viviendas y sujetar láminas, para prevenir que sean desprendidos por el viento. 

El funcionario dio a conocer que igualmente llegará un frente frío a la entidad, por lo que  habrá un descenso en la temperatura, con una máxima 22° grados Centígrados y mínima de 9° grados; por ello, pide mantener bien abrigados a niños y adultos mayores, ya que son más propensos a contraer enfermedades respiratorias.

Para finalizar, Ricardo Trigo reiteró que se debe usar ropa abrigadora, tomar suficientes líquidos, no hacer fogatas al interior de los hogares o en las calles, tener cuidado con calentones y otros generadores de calor. Indicó que en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a la Unidad Municipal de Protección Civil o al número de emergencia 911.


 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo