Piden evitar tirar escombro y ramas en bote de basura

Piden evitar tirar escombro y ramas en bote de basura


11 de Junio de 2019

Con la finalidad de otorgar un servicio de recolección de basura más eficiente, la Subdirección de Servicios Públicos Municipales pide a la ciudadanía no tirar escombros, ramas o tierra en el bote de basura.

El titular de la dependencia, Francisco del Villar Gálvez, informó que han tomado este tipo de medidas para evitar que la flotilla de camiones recolectores se pueda dañar en la maquinaria de compactación que tiene, y eventualmente no poder prestar el servicio.  

Pidió a la ciudadanía ser más conscientes de esta situación, ya que se quiere dar una mejor atención en este rubro, que es uno de los más solicitados por la comunidad.

“Hay empresas privadas que se encargan de llevar el escombro, la tierra y las ramas al tiradero municipal; tenemos un promedio de diez toneladas de escombro que se desecha a diario en la ciudad”.

En cuanto a las rutas, el funcionario municipal dijo que el primer cuadro comercial es la zona que más visitas tiene, debido a la cantidad de establecimientos que se ubican en ella.

En promedio, dijo, son dos vueltas a la semana las que se dan a toda la mancha urbana para recolectar los desechos y dar un mejor servicio a la comunidad en este aspecto.

Para finalizar, Francisco del Villar informó que son 265 toneladas diarias en promedio lo que se genera en basura en la ciudad, 240 en el tiradero municipal y 25 en el relleno nuevo.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo