Preparan desfile de la Revolución

Preparan desfile de la Revolución


02 de Octubre de 2018

El Desfile de la Revolución regresará a la calle sexta el próximo lunes 19 de noviembre, de acuerdo a los preparativos que ya realiza el Ayuntamiento en coordinación con autoridades educativas.

Una primera reunión se realizó para abordar la convocatoria del Desfile Cívico-Deportivo conmemorativo al 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, en la que estuvieron presentes autoridades del Ayuntamiento, representantes escolares y el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Martín Corella Fierro.

En el encuentro se dieron los pormenores de la convocatoria, resaltando que el desfile nuevamente tendrá como ruta de recorrido la calle Sexta, como tradicionalmente se realizaba en años anteriores, iniciando en la avenida Sinaloa, concluyendo en la avenida Zaragoza y calle Cuarta.

Arturo Delgado Reza, director de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Ayuntamiento, explicó que la convocatoria está dirigida a todas las instituciones públicas y privadas de los diversos niveles, así como a clubes, asociaciones civiles, grupos de emergencia y corporaciones policiales.

Se subrayó que el número de participantes por contingente no debe rebasar las 300 personas en secundaria, preparatoria y universidad; en el caso de las escuelas primarias el límite será de 150 participantes por contingente.

En la reunión, se abordaron temas de seguridad en los carros alegóricos, de acuerdo a las recomendaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil Municipal, con el fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes que participan en el desfile. Este próximo lunes 8 de octubre se realizará una segunda reunión para afinar detalles de la organización del desfile.

 

 



Notas Relacionadas

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo