Preparan próxima Expo Dátil

Preparan próxima Expo Dátil


15 de Noviembre de 2019

Una gran variedad de platillos y productos elaborados a base de dátil, entre ellos vinos y panes, se podrán degustar en la próxima Expo.

Así lo dio a conocer la directora de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal, quien comentó que la Expo Dátil se estará llevando a cabo por quinta ocasión, gracias a la disposición del alcalde Santos González Yescas por promover los productos regionales.

Rebecca Ching Hurtado comunicó que el evento se realizará el domingo 24 de noviembre a partir de las 11:00 de la mañana para finalizar a las 6:00 de la tarde, en la Explanada de Palacio Municipal.

 “Los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de baile folclórico, stands de alimentos, música de mariachi, y muchos otros atractivos”, señaló la funcionaria municipal.

Aseguró que el objetivo principal es el seguir impulsando a San Luis Río Colorado como la Capital del Dátil, ya que por el momento es el mayor productor de este fruto en Latinoamérica.

“Nos da mucho gusto conocer que los productos de nuestra ciudad se comercializan en varios países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y varias naciones de Europa y Medio Oriente”, citó.

La funcionaria reiteró la invitación a todos los sanluisinos, así como a nuestras ciudades vecinas como San Luis, Somerton y Yuma, en Arizona, para que disfruten de este tradicional evento.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo