Promueve DIF salud integral

Promueve DIF salud integral


05 de Abril de 2019

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, promueve la salud a través de sus distintas unidades que están a disposición de la ciudadanía.

A través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Terapia Psicológica se otorgan diversas terapias, entre ellas: de lenguaje, aprendizaje, emocional y escuela para padres, donde a través del apoyo de psicólogos profesionales se brinda soporte a las personas que así lo requieran.

En el caso de la terapia física, se cuenta con la hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, estimulación temprana, terapia ocupacional y programa en casa.

Asimismo, está la equinoterapia, donde por medio de un caballo, los pacientes pueden tener excelentes avances cognitivos, físicos y emocionales, para personas que tienen algún tipo de discapacidad o necesidad especial, pero cualquier ciudadano puede acudir a solicitar algún tipo de apoyo de los antes mencionados.

El DIF Municipal tiene el objetivo de apoyar a las familias que se encuentren en situación vulnerables, poniendo como prioridad a los niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores, por ello, a través de dichas unidades se pueden ofrecer múltiples apoyos y beneficios

tanto físicos como psicológicos, entre otros.

Para mayores informes se puede comunicar al teléfono 535-4380 de la UBR Terapia Psicológica.Terapia Física y Equinoterapia 534-5628. Las unidades tienen un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes..

 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo