Protege DIF Integridad de Menores

Protege DIF Integridad de Menores


25 de Octubre de 2015

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del departamento de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia protege la integridad de los menores.


Lupita Sánchez de Reina reconoció que una de las prioridades de la paramunicipal es cuidar y proteger la integridad de los menores, dándoles albergue y asistencia en caso de presentarse alguna situación de riesgo que ponga en peligro su integridad.


DIF Municipal trabaja en acciones de prevención en los temas que acontecen y afectan nuestra sociedad, como lo son suicidios, violencia intrafamiliar, embarazos en menores y menores abandonados.


Los menores que se encuentran albergados, están bajo la protección de DIF Municipal, donde se les ofrece los servicios de educación, nutricional, psicológico, médico y legal.


La Presidenta de DIF Municipal dijo que bajo las mejores condiciones para los menores, se busca reintegrarlos con sus familias directas, siempre y cuando el menor este en las mejores condiciones para su sano desarrollo físico y mental.


Ponemos a disposición las líneas de DIF Municipal 5341430 y 5340926 así como la línea  directa de emergencia de seguridad pública 066, de esta manera se pueden realizar denuncias en caso de presentarse alguna situación de riesgos para los menores, concluyó Lupita Sánchez de Reina.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo