Realizan campaña de reforestación por Día del Árbol

Realizan campaña de reforestación por Día del Árbol


11 de Julio de 2019

En el marco de la celebración del Día del Árbol en México, el 28 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, en coordinación con la sociedad civil, participaron en una campaña más de reforestación; en esta ocasión la unidad deportiva del Chulavista 1 fue el escenario.

Jorge René Arce Flores, director de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que la dependencia a su cargo tiene una meta a corto plazo, y es la de sembrar 2 mil 500 plantas, entre árboles y arbustos nativos, con la finalidad de contar con más áreas verdes en los espacios públicos, como es la intención del presidente municipal Santos González Yescas.

Al evento realizado este jueves asistieron funcionarios, regidores y sociedad en general, quienes participaron en la colocación de cien plantas, entre ellos mezquite, palmas de abanico y arbustos en la unidad deportiva del fraccionamiento Chulavista 1, ubicado al Este de la Ciudad.

El funcionario recordó que estas acciones contribuyen al cuidado del medio ambiente y retroceso del cambio climático, ya que los árboles propician a la creación de microclimas, que ayudan a reducir las temperaturas.

Arce Flores invitó a la comunidad a participar en las campañas de reforestación, así como cuidar y respetar las plantas, las cuales brindan beneficios sociales, económicos y ecológicos. Agregó que San Luis Río Colorado, cuenta con alrededor de dos metros cuadrados de área verde por habitante, la meta antes de terminar la administración es de nueve, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)

 

 



Notas Relacionadas


Otras Notas

 

Página principal de notas

Archivo de notas

 

Comunicación

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo