Reanudan puntos de hidratación para prevenir golpe de calor

Reanudan puntos de hidratación para prevenir golpe de calor


05 de Julio de 2017

Alrededor de quince puntos de hidratación reaperturará el Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad y del valle,  como seguimiento a las medidas de prevención que se han venido implementando a través de la Dirección Municipal de Salud Pública.

Así lo informó el director de la de dependencia, doctor Daniel De la Paz Walker, quien agregó que fueron reanudados los puntos de hidratación debido a la fuerte onda cálida que se está sintiendo en esta temporada de verano.

Destacó que de acuerdo a los pronósticos sobre el estado del tiempo se espera un incremento severo en las temperaturas climáticas, motivo por el cual la dependencia despliega este tipo de acciones provisorias y permanece alerta para brindar atención a la ciudadanía en caso de necesitarlo.

Enfatizó que en los puntos de hidratación se estará distribuyendo agua y sobres de suero vida oral a las personas que lo soliciten durante la onda de calor excesivo que se sentirá con mayor intensidad el día jueves ya que se  pronostican temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

Dijo que según el reporte del clima se espera para este miércoles que la temperara ascienda a los 43 grados centígrados,  por lo que advirtió sobre los riesgos para la salud al exponerse a los rayos del sol.

Por tal motivo, el Funcionario Municipal, se refirió como algunas de las medidas básicas de prevención, el evitar salir de casa durante las  horas pico que son  desde las 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y que en caso de tener que hacerlo, lo hagan pero extremando precauciones.

Recomendó ingerir mucho líquido, cubrirse la cabeza con sombrero o gorra, portar lentes protectores de los rayos del sol, evitar bebidas alcohólicas  para no padecer una deshidratación.

El servidor público, reiteró la invitación a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención, así como a estar alerta sobre los principales síntomas previos a un golpe de calor que son: Intenso dolor de cabeza, taquicardia, dificultad respiratoria, calambres, dolor abdominal.

 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo