Recomiendan prevenir enfermedades ante frío

Recomiendan prevenir enfermedades ante frío


16 de Noviembre de 2018

Prevenir enfermedades como resfriados o gripes, exhortó el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, por lo que es necesario que los ciudadanos se protejan ante el clima helado que ya llegó a la región.

El funcionario municipal recomendó protegerse y tener especial cuidado con niños y personas de la tercera edad, ya que son los más propensos a sufrir algún problema en el sistema respiratorio ante las bajas temperaturas.

Dijo que es importante cuidarse para evitar un resfriado que pueda convertirse en un padecimiento más delicado y ponga en riesgo la salud o incluso la vida.

Entre las recomendaciones que hizo el médico, subrayó que especialmente las mujeres no salgan por las mañanas a la calle con el cabello mojado, y si es posible, bañarse por las noches y esperar que el cabello seque por completo antes de ir a dormir.

Torres Rivera agregó que cuando la persona presente los primeros síntomas de resfriado, acuda a su médico de confianza y no automedicarse, ya que es demasiado riesgoso tomar medicamento sin la asesoría de un profesional de la salud.

Para finalizar, el director de Salud Pública Municipal pidió a los sanluisinos abrigarse bien al salir a la calle, usar chamarra, gorro, bufanda y guantes por las mañanas o las noches. También, evitar los cambios bruscos de temperatura; además si la persona ya está enferma de gripe, hay que evitar el contagio, cubriéndose la boca al toser o estornudar, así como lavarse las manos frecuentemente.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo