Recordarán sismos con simulacro

Recordarán sismos con simulacro


18 de Septiembre de 2018

El 28 Ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil Municipal realizará este miércoles 19 de septiembre un simulacro para recordar los 33 años del sismo de 1985 y el primer aniversario del sismo del año pasado, ambos sucedidos en la Ciudad d


El 28 Ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil Municipal realizará este miércoles  19 de septiembre  un simulacro para recordar los 33 años del sismo de 1985 y el primer aniversario del sismo del año pasado, ambos sucedidos en la Ciudad de México.

El director de Protección Civil Municipal, Ricardo Trigo Ramírez, dio a conocer que será un simulacro simultáneo en el que participarán las diferentes dependencias municipales y paramunicipales, así como las oficinas del Gobierno del Estado y empresas privadas.

Agregó que además de conmemorar los sismos sufridos en la Ciudad de México, el simulacro se realiza para celebrar el Día Nacional de Protección Civil, el cual es un ejercicio para evaluar posibles errores o fallas que permitan emitir recomendaciones para su corrección.

Por su parte, y de acuerdo al coordinador de Bomberos Municipales, José Arrizón, además de los empleados  en el edificio de Palacio Municipal, también participarán en el simulacro a las 9:00 am el Oomapas, DIF, Seguridad Pública, Obras Públicas, Desarrollo Social Municipal y Centro Cultural; además las oficinas estatales, el Puerto Fronterizo San Luis 2. Así como las empresas privadas Autozone a las 10:00 am y Bodega Aurrerá a las 11:00 am.

Finalmente, Ricardo Trigo Ramírez indicó que la encomienda e interés del Presidente Municipal Santos González Yescas, es impulsar una verdadera cultura de protección civil y autoprotección, no sólo en caso de sismos sino en prevención de siniestros como incendios, por lo que se definirán acciones encaminadas en ese sentido.

 

 



Notas Relacionadas

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo