Recuerdan reglas de estacionamientos exclusivos

Recuerdan reglas de estacionamientos exclusivos


26 de Junio de 2019

Para garantizar el desarrollo urbano de la ciudad en la zona centro, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado supervisa que se respeten los cajones de estacionamiento y las áreas de carga y descarga que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores explicó que para los comercios que estén interesados en adquirir la exclusividad del mismo es complicada, ya que sería una falta a la ley debido a que se encuentra establecido la prohibición de renta de dichos espacios.

Detalló que al ser la zona centro un área muy limitada de espacio, la ley establece que los comercios no puede solicitar la exclusividad de los estacionamientos frente a sus locales, aquellos que cuentan con la exclusiva es porque la ley no es retroactiva, esto es, que al haber adquirido este permiso con anterioridad se les respeta.

El funcionario comentó que son alrededor de 10 mil pesos  los que el comerciante paga anualmente por la exclusividad, a lo que recomendó, para futuras construcciones comerciales fuera de la zona centro, se atienda con áreas de estacionamiento, ya que la Ley establece, dependiendo el tipo de construcción y tamaño cierta cantidad de cajones de estacionamiento.

Además, invitó a los sanluisinos a respetar los cajones asignados para personas con discapacidad que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, ya que al contar con aproximadamente ocho por avenida, pudiera parecer fácil utilizarlos, dejando sin ese derecho a quien realmente lo necesita.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo