Refuerza Ayuntamiento reparación de baches en carreteras del Valle

Refuerza Ayuntamiento reparación de baches en carreteras del Valle


23 de Noviembre de 2020

Se rehabilita tramo en entronque de la colonia Azteca, ejido Islita y carretera al Golfo de Santa Clara


A través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, el 28 Ayuntamiento ha reforzado la reparación de vialidades y caminos en el tramo de la colonia Azteca y entronque al ejido Islita de la carretera estatal rumbo al Golfo de Santa Clara, la cual se encuentra en pésimas condiciones.

La finalidad principal es reducir el riesgo de accidentes, posibles lesiones o daños a vehículos, en estas vialidades que conectan al municipio con ejidos del valle, por las que transitan por lo menos 2 mil vehículos diarios, resaltó el director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas.

Estos trabajos son parte del compromiso que hizo el alcalde, Santos González Yescas, para apoyar a la Junta Estatal de Caminos del Gobierno del Estado, ante los retrasos en recursos y material que han tenido desde hace casi un año para el mantenimiento de éste y otros caminos del valle.

Desde el pasado viernes se han acelerado estos trabajos por parte de la dependencia municipal, acciones que son supervisadas personalmente por el Presidente Municipal. labores que quedarán concluidas a mitad de semana.

“La preocupación del Alcalde es evitar a toda costa todo tipo de accidentes y es por eso que se movilizaron las cuadrillas a los caminos del valle, carretera al Golfo de Santa Clara”, externó el funcionario municipal.

Lara Cárdenas mencionó que algunos de los baches alcanzaban un diámetro de hasta tres metros y 50 centímetros de anchura, por lo que era urgente ponerse a trabajar en su reparación inmediata con material de carpeta asfáltica.

Las reparaciones iniciaron en la curva de la colonia Campamento hasta el Golfo de Santa Clara, recordó, incluida la reciente reparación de la carretera lateral que conecta del ejido Lagunitas al ejido Independencia.

Dicho tramo se rehabilitó hasta en un 80% por la seguridad de los ciudadanos y atendiendo una solicitud presentada por los agricultores del área.

Por su parte, el alcalde Santos González Yescas, anunció que en los próximos días acudirá a la capital del estado para hacer llegar un escrito firmado por los agricultores, mismos que solicitan que en el presupuesto de 2021 se integre de nuevo la rehabilitación total de estas carreteras.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo