Refuerza DIF Municipal valores en las escuelas

Refuerza DIF Municipal valores en las escuelas


16 de Mayo de 2018

Atendiendo la importancia de reforzar los valores en la sociedad, DIF Municipal continua impulsando la importancia de estos desde el hogar y la escuela a través de diferentes actividades.

Además de los valores; los tipos de violencia, resiliencia, redes sociales y abusos deshonestos son los diversos temas que la paramunicipal atiende para contribuir en la construcción de un mejor San Luis. 

Lupita Sánchez de Reina, presidente de DIF Municipal informó que a temprana hora de este miércoles se acudió a la escuela primaria Juan Escutia, donde personal de la paramunicipal y la dirección de Cultura desarrollaron el tema de prevención de violencia mediante un cuento.

“Reforzar los valores, es trabajar en la prevención, ya que es la clave para cambiar vidas. Con los talleres y platicas que se realizan a través de DIF Municipal le damos a los niños herramientas necesarias para que sepan lo que está bien y lo que no” manifestó Lupita Sánchez. 

La primera Dama comentó que las labores no sólo están enfocadas a los menores de edad, también se trabaja con los padres de familia ofreciéndoles información vital para la educación de sus hijos y como detectar alguna de situación de peligro para sus pequeños. 

Agregó que a la fecha se han visitado alrededor de 60 planteles educativos; preescolar, los 3 niveles de educación básica, preparatoria y universidad.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo