Renuevan Sistema de Protección a menores de edad

Renuevan Sistema de Protección a menores de edad


08 de Febrero de 2019

Con el fin de establecer la protección a los menores de edad en la ciudad, se renovó el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el cual lo conforman 16 dependencias de los tres niveles de gobierno.

El presidente municipal, Santos González Yescas, fue el encargado de tomar la protesta a los nuevos integrantes del mismo, y los conminó a realizar las tareas que se requiere para que la niñez y la juventud sanluisina no sea vulnerada.

Dijo que en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) se va a integrar a personal especializado en psicología para que se analice el problema de la violencia intrafamiliar y los suicidios.

Comentó que es importante que se integren esas personas para atender esa problemática, y poder tratar profesionalmente a quienes pretendan quitarse la vida, o que sufran de maltratos físicos o psicológicos.

El Sipinna fue diseñado para la alineación, transversalización, diseño e implementación de la política pública con perspectiva de los derechos humanos de la infancia y adolescencia, en los tres niveles de gobierno para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos humanos de los niños y adolescentes, así como reparar el daño ante la vulneración de los mismos.

Su creación responde a los mandatos normativos de la Convención de los Derechos del Niño, así como del artículo Primero Constitucional y todas las leyes que de ellos emanen.