Respaldan acciones para reducción del Andador

Respaldan acciones para reducción del Andador


07 de Diciembre de 2018

Las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento para modificar la obra del Andador de la calle Tercera son apoyadas por comerciantes, que en su momento se vieron afectados.

La empresaria Alba Nidia Cid declaró que fue el actual Gobierno municipal quien se acercó a los afectados y planteó la necesidad de hacer cambios en la obra, basándose en aspectos técnicos, por lo que vio con buenos ojos esa postura gubernamental.

“Nosotros desde un principio no dijimos que no se hiciera la obra, porque hubo aspectos de ella que eran urgentes, tales como la pavimentación y el cambio de drenaje, pero lo del Andador desde un principio sentimos que no estaba bien y por eso nos asesoramos con expertos en la materia, pero la autoridad en ese entonces no quiso escucharnos”.

Dijo que el hecho de que el Gobierno municipal actual se haya respaldado en los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, da una muestra de escuchar a los comerciantes y a los ciudadanos.

Negó que el rechazo a la obra sea en base a un capricho, y eso es algo que dejan en claro.

Por su parte, el ahora regidor Luis Valtierra Armenta, quien estuvo con los comerciantes desde  antes de iniciar la obra del Andador, dio su voto de confianza, porque el Ayuntamiento ha manifestado que hará modificaciones para que sea funcional realmente.

“Desde un principio vimos la afectación a los comerciantes con la eliminación de los cajones de estacionamiento, nosotros hablamos con expertos acerca de la obra; si hay quienes nos tachan de ignorantes, entonces también lo son los arquitectos y los ingenieros que consultamos, porque ellos están visualizando una afectación al igual que nosotros”.

Luis Valtierra dijo que confía en la buena voluntad del alcalde Santos González Yescas, de apegarse a los reglamentos y a la Ley, porque esa obra es ilegal, porque nunca se hizo el cambio de uso de suelo, ya que no se dictaminó en su momento.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo