Se prepara SLRC ante llegada de huracán “Rosa”

Se prepara SLRC ante llegada de huracán “Rosa”


28 de Septiembre de 2018

El Ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, ya se prepara ante la inminente llegada del huracán “Rosa”, mismo que afectará este municipio con intensas lluvias a principios de la próxima semana.

En conferencia de prensa dio los pormenores Miguel Alemán Villalobos, en representación del director de Protección Civil Municipal, Ricardo Trigo Ramírez, quien se encontraba en la vecina ciudad de Mexicali en reunión con autoridades de Baja California abordando temas de prevención.

Miguel Alemán informó que de acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, el huracán categoría 4 se degradará a tormenta tropical al tocar tierra en Baja California, pero aun así se presentarán lluvias en San Luis Río Colorado, su valle y Golfo de Santa Clara y vientos moderados con ráfagas de hasta 50 km/h.

Las probabilidades de lluvia para el municipio, serán del 70 por ciento el día lunes 01 de octubre; 60 por ciento el martes 02 y 40 por ciento el miércoles 03 de octubre, por lo que se pide a la población tomar las medidas preventivas necesarias para proteger sus viviendas y su integridad física.

El representante de Protección Civil Municipal destacó que la información emitida es con el interés de prevenir situaciones de riesgo y evitar que la comunidad se alarme por datos erróneos, además destacó que las diferentes dependencias municipales ya realizan los esfuerzos necesarios en materia de prevención.

En el Golfo de Santa Clara, ya se limpiaron los canales con apoyo de los mismos pobladores; también se implementarán los albergues en esta ciudad para las familias que lo requieran.

 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo