Se reemplazan árboles del parque Benito Juárez

Se reemplazan árboles del parque Benito Juárez


12 de Septiembre de 2019

La mañana del miércoles 11 de septiembre fueron removidos tres árboles ubicados en el área suroeste del parque Benito Juárez, los cuales presentaban un hongo que los había afectado al grado de secarse, por lo que la Dirección de Obras y Servicios Públicos intervino y los taló.

El director de la dependencia, Luis Lara Cárdenas, informó que de no haber sido removidos se corría el riesgo que aumentara la cantidad de plantas infectadas; para evitar este riesgo se tomaron las medidas precautorias, las que ya se habían iniciado hace año y medio cuando se taló el primer árbol en el lugar.

Indicó que el interés del Gobierno Municipal es conservar en excelentes condiciones los lugares de esparcimiento, es por eso que personal de Obras Públicas realizó los trabajos de extracción de las raíces de los troncos  enfermos y removió la tierra.

Horas después procedieron a plantar nuevos árboles en el mismo lugar, los que en próximas fechas servirán de sombra para los visitantes al parque.

Lara Cárdenas indicó que antes de realizar la tala, se pidieron los permisos correspondientes y se les explicaron las razones a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo