Se registra fuerte descenso en la temperatura

Se registra fuerte descenso en la temperatura


07 de Febrero de 2019

A partir de este miércoles por la noche, se registra un fuerte descenso en la temperatura por la entrada del Frente Frío #35, que afecta la región de San Luis Río Colorado.

El director de Protección Civil Municipal, Ricardo Trigo Ramírez, indicó que este nuevo frente frío se extiende por todo el noroeste de México, y continuará asociado con fuertes vientos, manteniendo en la ciudad un ambiente muy helado, así como potencial caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Agregó que el jueves, las rachas del viento van de moderadas a fuertes, por lo que se recomendó a la población tomar las debidas precauciones.

La temperatura mínima descenderá en este tiempo de tres hasta un grado centígrado la noche del miércoles, que será el peor día; mientras que la máxima será de 15 a 20 grados centígrados.

Expresó que la ciudadanía debe protegerse de los cambios bruscos de temperatura y evitar desde un resfriado, hasta una complicación seria. Recomendó a las personas no salir en las mañanas con el cabello mojado y de preferencia procurar tomar el baño antes de acostarse; además no tomar bebidas muy frías, ya que podría enfermar o empeorar la situación.

Si se presentan síntomas de resfriado, acudir con el médico, especialmente si se trata de niños y personas de la tercera edad, que son los grupos de mayor riesgo.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo