Siguen acciones del Gobierno Municipal en apoyo a emprendedores

Siguen acciones del Gobierno Municipal en apoyo a emprendedores


07 de Agosto de 2020

Se beneficiaron a artesanos Cucapás


Para continuar con la entrega de apoyos económicos a personas en condición de vulnerabilidad, el presidente municipal Santos González Yescas fue reconocido por los asistentes por el esfuerzo que realiza para brindar dichos apoyos en beneficio de personas afectadas.

Cientos de habitantes de la ciudad y el valle ya forman parte de la lista de beneficiarios del Programa Municipal de Apoyos a Emprendedores Sanluisinos, además de transportistas, comerciantes, desempleados, que se han acercado para solicitarlo, programa implementado por el alcalde Santos González Yescas para enfrentar la crisis de salud y económica que ha presentado el Covid-19.

En su discurso el Presidente Municipal dijo que con esta entrega se han dispersado más de 4 millones de pesos en beneficio de la población vulnerable, de los 5 millones que se entregarán en total.

“Lo estamos haciendo con mucho gusto, con el afán de la reactivación económica, por eso se solicitó que se adelantará la partida del Fideicomiso Puente Río Colorado para entregar los recursos en estos momentos, que es cuando se necesitan”, comentó.

Dijo que como Presidente Municipal, independientemente que la prioridad es la salud, también tenemos que ser responsables en esta reactivación económica, claro que los hemos apoyado con despensas y de diferentes índoles, lo que ha tenido Desarrollo Social y DIF ha estado en la mano de la comunidad. 

“Seguiremos apoyándolos, porque mi gobierno es un gobierno con sentido social, para ayudar a quienes lo necesitan”, concluyó. 

Por su parte el gobernador tradicional de la etnia Cucapá de Sonora, Alfonso Tambo Ceceña, dijo que el alcalde Santos González Yescas ha hecho un gran esfuerzo para apoyar a la gente de la Reserva Cucapá, no sólo con los recursos económicos que les entregó durante este viernes, sino también con los apoyos alimenticios que les hizo llegar y las gestiones para las problemáticas que se presentan.

Reconoció el esfuerzo que se ha hecho para atender a la población del valle, asegurando que ningún otro Gobierno Municipal se ha dedicado a atender a la población como este 28 Ayuntamiento.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo