Tendrán trabajadores facilidad para acceder a educación superior

Tendrán trabajadores facilidad para acceder a educación superior


12 de Junio de 2019

Con el objetivo de otorgar al trabajador la oportunidad de terminar una carrera profesional, el Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode) firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de Sonora (UT).

El director general del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode) Mario Alberto Guevara Rodríguez, informó que esto se concreta a través del programa educativo de nombre “Despresurizado”, que ofrece esta Universidad, por el cual solamente requiere que el alumno asista a clases dos veces por semana en horario vespertino.

De esta manera los trabajadores que deseen continuar con sus estudios superiores tendrán la oportunidad de hacerlo como un alumno de horario normal, pues podrá obtener el título como Técnico Superior Universitario en un lapso de tres años.

Las carreras que están disponibles en este horario empresarial son: Mecatrónica y Desarrollo de Negocios, y el único requisito para inscribirse es el certificado de preparatoria y que el interesado esté laborando.

Mario Guevara informó que su labor en este convenio será la de visitar a las industrias para dar a conocer el programa que ofrece la institución y de esta forma dialogar con el empresario para que brinde a su trabajador la oportunidad de superarse.

En la firma del convenio participó el director general de Vinculación de la UT, Jesús Manuel  Félix Parra, el rector del plantel Raúl González Valenzuela y la coordinadora de la carrera de Desarrollo de Negocios, Karina Fernández.