Trabaja DAJ en beneficio de los jóvenes sanluisinos

Trabaja DAJ en beneficio de los jóvenes sanluisinos


12 de Octubre de 2019

En apoyo a los jóvenes de San Luis Río Colorado, el Departamento de Atención a la Juventud (DAJ) ha realizado diversas actividades, que van desde lo educativo hasta fomentar la creatividad y reforzar sus conocimientos.

Cesar Castillo Lara, coordinador del Departamento, informó que una de las primeras acciones del DAJ fue en coordinación con la dirección de Desarrollo Social, al apoyar a docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) para realizar sus prácticas profesionales a través de clases de regularización de alumnos de educación básica, en áreas de Español y Matemáticas.

Posteriormente se acercó al Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), durante cinco días consecutivos, actividades deportivas como basquetbol, futbol y volibol. Para finalizar con un curso de ajedrez.

A las actividades se sumaron alumnos de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), adolescentes pertenecientes a Bomberos Municipales y cadetes del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap), a fin de hacer una semana deportiva muy amena para los jóvenes del Itama.

El coordinador de DAJ destacó que debido al éxito que tuvo el ajedrez,  se continúa con el curso a través del programa “Jóvenes Construyendo Prevención”, a fin de que los adolescentes del Instituto sigan practicando el deporte y fortalezcan sus habilidades cognitivas.

Agregó que ya se prepara una capacitación en Lenguaje de Señas, con la finalidad de impulsar entre la comunidad sanluisina una comunicación incluyente.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo