Trastorno de Déficit de Atención es muy común y puede atenderse, Salud Pública Municipal

Trastorno de Déficit de Atención es muy común y puede atenderse, Salud Pública Municipal


16 de Enero de 2019

El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es muy común y puede atenderse, por lo que Salud Pública Municipal ofrece tratamiento que mejore la calidad de vida, informó el psicólogo Javier Estrada Angulo.

El coordinador del Departamento de Salud Mental dijo que se ofrece un servicio profesional para identificar si el niño o adolescente padece el TDAH y si es así, luego de la evaluación se da el tratamiento para mejorar el desempeño de la persona en su vida diaria.

Dijo que es muy fácil detectar este tipo de trastorno, ya que el niño no se queda quieto, se aburre fácilmente, pasa de una actividad a otra sin terminar ninguna, son hiperactivos e impulsivos, todo esto le genera problemas en su escuela y en todo su entorno.

Estrada Angulo aclaró que aunque algunos niños muestran este tipo de comportamiento, no significa que tengan el trastorno, por eso debe realizarse una evaluación.

El coordinador del Departamento de Salud Mental, agregó que el tratamiento incluye además de la atención psicológica, recomendaciones de actividades extraescolares como algún deporte para gastar energías.

Comentó que en ocasiones las mismas autoridades escolares, cuando detectan algún alumno con este trastorno, recomiendan a los padres de familia que lleven a sus hijos a una cita en Salud Pública Municipal, pero también puede acercarse cualquier persona que crea que su hijo tiene esta alteración.

Las oficinas de Salud Pública Municipal están ubicadas en la Av. Juárez y calle Quinta, en el segundo piso, donde los psicólogos podrán atenderlos. Para más información pueden llamar al teléfono (653) 536-6630

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo