Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico

Establece conforme los planes de desarrollo estatal y municipal, los lineamientos y políticas generales del programa a desarrollar. Realiza su programa conforme a las normas y procedimientos de formulación, instrumentación, control y evaluación existentes, tendiente a fomentar el desarrollo de actividades productivas en el Municipio, tomando en cuenta la promoción, asentamiento, desarrollo y funcionamiento de dichas actividades. Tiene a su cargo las siguientes actividades:
  • Establece los mecanismos de control y vigilancia en la asignación y ejercicio de sus recursos. Promueve una más equitativa distribución de los beneficios del desarrollo económico del Municipio, para lograr mejores niveles de vida en la población, además de promover ante las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, acciones tendientes a apoyar el Programa de Desarrollo Económico Municipal.

  • Procura el beneficio de la población mediante la promoción de actividades comerciales, industriales, turísticas y de servicios.

  • Procura que los agentes económicos le identifiquen como vía de comunicación con el gobierno municipal.

  • Coordina esfuerzos con las cámaras, asociaciones, colegios y organismos intermedios en la promoción del desarrollo económico de la población.

  • Concilia y concreta, en el ámbito municipal, los intereses de empresarios, instituciones financieras, consumidores, organismos sociales y gobierno, para la incrementación de empleos y derrama de beneficios económicos en la comunidad, así como estimular e incrementar con los medios a su alcance la creación de nuevas fuentes de empleo, mediante la ejecución de programas y la utilización de la propaganda que juzgue conveniente.  

  • Realiza diagnósticos y estudios para mejorar e incrementar la micro, pequeña y mediana empresa, y actuar como órgano de consulta ante cualquier autoridad o particular, en materia de desarrollo y fomento económico de empresas.

  • Solicita y obtiene de los organismos oficiales o particulares la información o estadísticas necesarias para la elaboración de estudios sobre los problemas que aquejan al desenvolvimiento de las empresas o el establecimiento de estas en la región, así como solicitar la ayuda o asesoría de profesionistas especialistas en las ramas de actividad consideradas como generadoras de derrama económica en el Municipio para la colusión de los problemas que se presenten.

  • Estudia e implementa programas para el desarrollo de mercados populares en zonas marginadas, con gestión de apoyos financieros para su realización.

  • Elabora, analiza y presenta datos e información estadística que apoye la promoción de la actividad económica del Municipio, así como colaborar y auxiliar a cualquier autoridad y de cualquier nivel, en relación con el fomento y desarrollo de las industrias y demás actividades de los sectores productivos.

  • Coordina foros de carácter económico, participar en congresos y reuniones de trabajo en centros académicos y gubernamentales en la búsqueda de mejores oportunidades para la elevación del nivel de vida de la comunidad.

  • Propone a las autoridades competentes de la materia, todo tipo de proyectos y programas de impulso a los sectores productivos.

  • Atrae mediante la utilización de publicidad y la ejecución de programas diseñados al efecto, la inversión nacional y extranjera hacia el Municipio.

  • Realiza actividades folklóricas, artesanales y de charrería, así como de ferias, exposiciones, bazares de beneficencia, y en general, eventos tendientes a promover el turismo.

  • Promueve los atractivos turísticos del municipio en el resto de la República y en el extranjero. Realiza cursos de capacitación para personas directamente relacionadas con la prestación de servicios turísticos

  • Se coordina con la iniciativa privada y los demás órdenes de gobierno a fin de mejorar la prestación de los servicios turísticos.

  • En general, realizar todas las acciones tendientes a generar una mayor derrama económica en el sector turístico.

Teléfono: 653 536 6643

Dirección: Avenida Juárez y calle cuarta s/n

Horario: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.


 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo