Regresar  |  Imprimir  |  Ir a home

Encabeza Alcalde en el Golfo ceremonia del Día de la Marina

Arrojan ofrenda floral al mar en memoria de marinos caídos en cumplimiento de su deber

 Golfo de Santa Clara, Municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.- El Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina, encabezó las actividades oficiales en este poblado pesquero por motivo del Día de la Marina.
 
Fue el pasado sábado 1 de junio, cuando se realizó la ceremonia oficial en el poblado para posteriormente abordar un pequeño barco pesquero en el cual se arrojó la ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en cumplimiento de su deber.
 
Durante la cereminia protocolaria en la que se rindieron Honores a la Bandera, el Alcalde Leonardo Guillén estuvo acompañado de autoridades de la Marina, así como funcionarios municipales, regidores, autoridades educativas, representantes del poblado y comunidad en general.
 
Leonardo Guillén destacó en su mensaje, el ejemplo de heroísmo, de temple y patriotismo de los hombres y mujeres que integran la Secretaría de Marina Armada de México.
 
De la misma manera, reconoció a todos esos hombres que han hecho del mar su vida, especialmente a los habitantes del Golfo de Santa Clara, que día a día trabajan incansablemente por el desarrollo del poblado y de sus familias
 
Reitero el compromiso del 26 Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida de los habitantes del Golfo de Santa Clara, especialmente de las familias más vulnerables, recordando que una semana antes estuvo entregando una obra de electrificación que mejora las condiciones de las familias.
 
Posterior al sencillo acto oficial, tanto autoridades como población en general, abordaron unas pangas de los pescadores del poblado, que los llevó hasta el barco pesquero frente a la costa del Golfo de Santa Clara.
 
En el barco, los pobladores del Golfo bailaron al ritmo de la música de banda mientras se daba un breve recorrido por el mar, posteriormente nuevamente se realizó un breve acto oficial donde autoridades de la Marina y el Alcalde Leonardo Guillén Medina, arrojaron una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en cumplimiento de su deber.
 
Al regresar nuevamente a tierra, ya en el poblado continuó la celebración del Día de la Marina, con música y degustación de platillos caracteristicos del Golfo de Santa Clara.