Apoyará DIF emprendimiento de personas con discapacidad

Apoyará DIF emprendimiento de personas con discapacidad


30 de Mayo de 2023

Abren convocatoria para programa estatal de proyectos productivos






San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 30 de 2023).- Para que más personas con discapacidad puedan emprender un nuevo negocio, el DIF Municipal anunció que ya está abierta la convocatoria estatal de “Proyectos productivos para personas con discapacidad”.


La presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González informó que este programa consiste en brindar un apoyo económico a personas con alguna discapacidad para que puedan contar con las herramientas iniciales para su negocio y así generar una nueva fuente de ingresos para cubrir los gastos que necesitan.


“Junto con mi esposo, el alcalde Santos González Yescas, seguimos apostando por incentivar el crecimiento económico del sector vulnerable de la ciudad, en especial mujeres y personas con discapacidad, por esta razón seguimos aterrizando programas como los proyectos productivos que sabemos que ayudarán mucho a esta comunidad en su vida diaria”, expresó.


Asimismo, anotó que las solicitudes se llevan a cabo en las oficinas de la paramunicipal ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y calle 31, y es necesario que los aspirantes interesados lleven en mano los documentos necesarios para pasar a entrevista.


Algunos de los documentos, apuntó son: copias de identificación oficial (en caso de ser menor de edad, llevar copia de padre, madre o tutor legal), copia de comprobante de domicilio y del Acta de Nacimiento, y dos fotografías del lugar donde se instalará el negocio, subrayó que es indispensable presentar la credencial de discapacidad nacional en original y copia.


Una vez entregados los documentos, se agendará una entrevista en la que se tendrá que llevar escrita una carta de solicitud de petición dirigida a la directora de DIF Sonora, Lorenia Valles, y durante la entrevista se estará llenando la solicitud de apoyo así como el estudio socio económico, precisó.


“Esta convocatoria cierra el martes 13 de junio, los invito a acercarse aquí a nuestras oficinas de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, aprovechen de este apoyo que sé que les servirá mucho para emprender ese negocio que tanto han planeado y que servirá también como un ingreso económico para su vida diaria”, finalizó

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo