Coordinan acciones a favor de la seguridad escolar

Coordinan acciones a favor de la seguridad escolar


05 de Diciembre de 2018

En reunión en sala de Cabildo, autoridades escolares expusieron al comandante de Policía y Tránsito Municipal, Luis Edgar Labra Zárate y al subcomandante José Antonio Sillas Amavizca, varias inquietudes relacionadas con la seguridad en los planteles educativos.

Uno de los puntos que más llamó la atención fue el involucrar a los padres de familia para ayudar en la agilización al subir y bajar de un vehículo los alumnos.

Labra Zárate les comentó que el Bando de Policía y Buen Gobierno ya establece esa ayuda de los padres a la escuela, por lo que darían seguimiento a este tema. .

“La intención es atender todas las peticiones en cuanto a Seguridad Pública se refiere, esa es la instrucción que tenemos del alcalde Santos González Yescas ya que él tiene especial interés en atender lo relacionado a las escuelas, y la seguridad pública es muy importante para ello”.

Comentó que es la primer reunión de este tipo que sostienen y que será periódica, y en donde se podrán exponer todas las inquietudes que tengan las autoridades escolares.

Asimismo, estableció que existen suficientes unidades para vigilar los planteles educativos de la ciudad, ya que incluso en las madrugadas las unidades hacen sus rondines y cuidan que todo se encuentre en orden y que diariamente le mandan fotografías del estado que guardan los inmuebles.

 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo