14 de Julio de 2025
San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 14 de 2025).- Reafirmando el compromiso con una ciudad más justa e inclusiva, el alcalde César Iván Sandoval Gámez, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Antonia Montenegro Aragón, encabezó esta mañana la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Municipal de Discapacidad.
Este organismo colegiado está integrado por representantes del sector educativo, empresarial, salud y sociedad civil organizada, así como regidores y funcionarios del 30 Ayuntamiento, quienes de manera coordinada trabajarán en la promoción, respeto y garantía de los derechos de las personas con discapacidad en San Luis Río Colorado.
“Hoy damos un paso firme para que las voces de las personas con discapacidad sean escuchadas y tomadas en cuenta en las decisiones públicas. Una sociedad que incluye, es una sociedad que avanza”, expresó el presidente municipal.
El Consejo tiene como objetivos principales fomentar la inclusión social y laboral, promover la generación de espacios públicos accesibles, y fortalecer una cultura de empatía y respeto hacia las personas con discapacidad. Asimismo, buscará impulsar actividades recreativas, educativas y de sensibilización que contribuyan a eliminar barreras físicas y sociales.
Otro de los ejes fundamentales será el impulso del voluntariado y la participación activa de la ciudadanía como agentes de cambio y promotores del respeto a los derechos humanos.
De acuerdo con su reglamento interno, este órgano sesionará al menos dos veces al año, y será un espacio permanente de diálogo, análisis y propuesta de políticas públicas inclusivas.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Antonia Montenegro Aragón, agradeció la disposición de quienes integran el Consejo y reiteró que el DIF seguirá siendo una institución cercana, aliada y facilitadora para que todas las personas, sin importar su condición, vivan con plenitud y dignidad.
Con estas acciones, el 30 Ayuntamiento reafirma su compromiso de seguir construyendo una ciudad donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades, bajo el lema: Hagamos que suceda, por amor a San Luis.