22 de Abril de 2025
San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 22 de 2025).- Con el objetivo de fortalecer los procesos técnicos y administrativos relacionados con la información inmobiliaria del municipio, el 30 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado instaló oficialmente este martes el Consejo de Catastro Municipal, con miras a impulsar una gestión territorial más eficiente y ordenada.
Este órgano colegiado fue conformado para supervisar, analizar y emitir opiniones sobre los métodos, sistemas y procedimientos técnicos de valuación utilizados en el registro catastral. También tendrá la facultad de revisar trabajos de fotogrametría y medición directa, así como de proponer mejoras y soluciones a los temas que le sean turnados por el Ayuntamiento.
El Consejo jugará un papel clave en la coordinación con otras dependencias e instituciones que requieran información inmobiliaria confiable para el desarrollo de proyectos de obra pública, planificación territorial u otras áreas clave del desarrollo urbano, afirmó el director de Catastro Municipal, Marco Antonio Hernández.
“Es un comité que, a partir de ahora, trabajará en revisar si la actualización catastral es correcta o no. Relativamente, se trata de verificar que las propiedades tengan el valor que realmente les corresponde”, explicó el titular.
Durante la sesión de instalación, el presidente municipal César Iván Sandoval Gámez subrayó la importancia de este paso en el camino hacia un desarrollo urbano más ordenado y equitativo, destacando que, con la conformación de este consejo, el director de Catastro muestra gran disposición por mejorar la precisión de los planos de nuestra ciudad.
“Estoy muy contento por la disposición para conformar este Consejo. Como presidente municipal, me interesa impulsar y trabajar en orden para actualización de reglamentos que abonen al crecimiento de nuestro municipio. Agradezco a funcionarios y regidores por su trabajo honesto por amor a San Luis.”, expresó.
Por último, el alcalde reafirmó el compromiso del 30 Ayuntamiento con la transparencia, la modernización del Catastro y una planeación urbana alineada a las verdaderas necesidades de la población.