14 de Febrero de 2025
San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 14 de 2025).- El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Gobierno, DIF Sonora y la Dirección General de Registro Civil, ha lanzado esta mañana la convocatoria para la campaña de Matrimonios Colectivos 2025, dirigida a todas las parejas que deseen contraer matrimonio en una ceremonia colectiva.
Tras acabarse la rueda de prensa encabezada por la directora de DIF Sonora, Lizeth Vásquez Ochoa, la presidenta de DIF Municipal, Antonia Montenegro Aragón, reiteró que para el alcalde César Iván Sandoval Gámez es una prioridad trabajar en equipo con los tres niveles de gobierno para acercar servicios y trámites a la ciudad para el beneficio directo de la comunidad.
En este sentido, la primera dama informó que la convocatoria comenzará el 21 de febrero y finalizará el 10 de marzo. Los interesados deberán entregar su documentación en las oficinas de Asistencia Social de DIF Municipal, ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32.
El 11 de marzo, precisó, se entregarán los expedientes al Registro Civil para iniciar la elaboración de las actas correspondientes, y el evento de Matrimonio Colectivo se llevará a cabo el 28 de marzo.
Para participar, los contrayentes deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos tener 18 años cumplidos, presentar copia de la identificación por ambos lados de los contrayentes y testigos, así como el acta de nacimiento certificada de ambos. También deberán presentar un certificado de no deudor alimentario moroso, y bajo protesta decir la verdad de haber recibido una plática sobre violencia en la familia.
Para más información, los interesados pueden acercarse al Registro Civil y a las oficinas de DIF Municipal, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y aprovechar esta gran oportunidad para formalizar el compromiso ante la ley de manera sencilla y con el respaldo de las instituciones, finalizó.