Anuencia Municipal de Establecimientos
Requisitos
Anuencia Municipal para establecimientos que manejen bebidas con alto y bajo contenido alcohólico.
- Oficio de Solicitud, el cual deberá contener:
-Oficio dirigido al C. Presidente Municipal C.P. Santos González Yescas.
-Señalar la ubicación exacta de la instalación del negocio.
-Giro comercial (abarrotes, tienda de servicio, supermercado, autoservicio, etc.).
-Razón social del mismo (Abarrotes “María”, Autoservicio “El Mexicano”, etc).
-Identificación oficial.
- Croquis de la ubicación exacta del negocio, señalando 200 metros radiales.
- Carta de no adeudo de Tesorería Municipal.
- Pago por la inspección de la ubicación a Protección Civil.
- Fotos de exterior e interior del local (Fotos de puertas de acceso y emergencia, Fotos de instalaciones sanitarias, Fotos de estacionamiento).
En caso de estar en construcción el local, presentar planos del proyecto.- Estos documentos pasarán a la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, quien emitirá un dictamen y lo turnara al H. Ayuntamiento para que se lo apruebe, rechace o modifique en una Sesión de Cabildo, en términos del Artículo 37 de la Ley # 82 que regula la Operación y funcionamiento de los establecimientos destinados a la fabricación, envasamiento, distribución, almacenamiento, transportación, venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico en el estado de Sonora, que a la letra dice:
Articulo 37.- Los interesados en obtener una anuencia municipal, deberán presentar ante el Ayuntamiento respectivo, la solicitud correspondiente, anexando los documentos y manifestando la información que a continuación se precisa:
I.- Nombre, nacionalidad, clave del registro Federal de Contribuyentes y domicilio para oír
y recibir notificaciones,
II.- Identificación con fotografía del representante legal de la persona moral o, en su caso,
de la persona física, solicitante.
III.- En los casos de personas morales, su representante deberá señalar los datos de su
escritura constitutiva, de su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del
Comercio y del documento que acredite su personalidad.
IV.- La constancia de zonificación del uso de suelo o la licencia del uso de suelo: con esta
constancia se deberá acreditar que el uso del suelo está permitido para el giro que se
llevara a cabo en el establecimiento de que se trate.
V.- Dictaminen favorable de protección civil expedido por el departamento de bomberos.
VI.- Autorización sanitaria.
Los interesados que realicen el trámite anterior, deberán proporcionar a la Secretaria de Hacienda, una copia de la solicitud de anuencia recibida por la autoridad municipal que corresponda a fin de que realice, a su ves, un estudio previo de factibilidad de operación del giro que se pretenda tramitar.
Pasos para realizar el trámite
- Primer paso. Solicitar los requisitos y entregar documentación solicitada.
- Paso dos. Se realiza un expediente, el cual es turnado en una reunión de Cabildo a la Comisión de Desarrollo Económico y Asuntos Turísticos. Quien dictamina y envía al pleno de Cabildo el dictamen para su aprobación.
- Paso Tres. Ya autorizado. Acudir a las Oficinas de Dif Municipal a realizar el primer pago y Recaudación Municipal a realizar el pago final.
- Paso Cuatro. Entrega de Anuencia.
Costo: VariablePROCESO VERIFICADO CON EL ENCARGADO DEL TRÁMITE Y COSTO DE ACUERDO A LA LEY DE INGRESOS VIGENTE.
Mas información
Secretaría del Ayuntamiento
Dirección:
Av Juárez y Calle 4ta.
Horarios:
Lunes a viernes de 8am a 3pm.
Teléfono:
536-6612
Trámites