Solicitud de Traslado de Dominio

Otorgar seguridad jurídica mediante el registro del documento de propiedad (Traslado de Dominio) emitido por Notaria Publica y/o autoridad judicial; en los casos de CompraVenta, Donación, Adjudicación, Cesión, Dación en Pago, Fideicomiso, Reserva de dominio, Sub división, Fusión. 

Solicitud de Traslado de Dominio


Requisitos


  • 7 copias de traslado de dominio sellados y firmados por Notaria y/o Autoridad Judicial.
  • Original y copia de avalúo realizado por perito valuador registrado ante el ICRESON o corredor público con vigencia de 6 meses de la fecha de su expedición.
  • Copia de la identificación oficial con fotografía del adquiriente (INE/ Pasaporte Mexicano o matrícula consular); personas morales presentar RFC y acta constitutiva.
  • Copia de la constancia de NO adeudo del servicio de agua potable o recibo de pago a la fecha de la presentación del trámite o bien constancia de NO servicio de agua potable expedido por la Dirección de OOMAPAS.
  • Copia de la constancia de NO adeudo de impuestos prediales. (En el caso de que el pago de impuesto predial no hubiera sido por la totalidad del año en que se presenta el trámite sino por trimestre, esta constancia tendrá vigencia de tres meses que marque la misma).
  • Deslinde y Croquis emitido por catastro, en caso de ser terreno agrícola puede ingresarse solo para certificación siendo realizado por un perito certificado.
  • Copia de sentencia de la cual deriva el traslado (certificado).
  • Para el caso de un registro nuevo si no se presenta el adquiriente, la persona que lleva a cabo el trámite debe traer carta poder simple anexando acta que acredita si se trata de un familiar y carta poder notariada si no existe vínculo entre las personas.
  • En el caso de que el traslado de dominio no implique la totalidad del bien inmueble materia de la traslación de dominio o bien se realice fusión de dos o más inmuebles, deberá solicitar a la Dirección de Catastro la autorización de subdivisión o fusión, misma que deberá ser anexada a la documentación que presente ante el Catastro Municipal para llevar a cabo dicho trámite.
  • En los casos donde exceda el límite de los campos de información, se podrá utilizar el reverso de la hoja del traslado de dominio.

 

Pasos para realizar el trámite


  1. Primer paso. Solicitar el trámite de Traslado de Dominio en ventanilla de Catastro Municipal
  2. Paso dos. Generar el cargo por el trámite
  3. Paso tres. Realizar el pago en caja y entregar copia del recibo de pago junto con la documentación requerida en Ventanilla de Catastro Municipal
  4. Paso cuatro. En espera que se realice el procedimiento de registro de traslado de dominio, para pasar por el trámite listo en fecha indicada (10 días hábiles)

Costo: Según Ley de Ingresos VigentePROCESO VERIFICADO CON EL ENCARGADO DEL TRÁMITE Y COSTO DE ACUERDO A LA LEY DE INGRESOS VIGENTE.



Mas información


Dirección de Catastro

Dirección: 
Av Juárez y Calle 4ta.

Horarios: 
Lunes a viernes de 8am a 3pm.

Teléfono: 
536-6640


 


Trámites

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo