Diseña tu Museo

Diseña tu Museo

Detalles de la convocatoria.

El XXVIII Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, a través de la Dirección Municipal de Cultura y la Coordinación del Museo Regional,

Convocan

A los egresados y estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico, Artes Plásticas, Diseño Industrial, Mercadotecnia, así como a Arquitectos, Ingenieros y al Público en General con conocimientos en diseño gráfico, que residen en este municipio, a participar en el concurso de diseño de símbolos representativos de San Luis R. C. y su Valle, mismos que serán los logotipos marca para el Museo Regional.

1. Objetivo: 

Crear logotipos marca que proyecten ante la comunidad al Museo Regional de San Luis Río Colorado, para reproducirse en cualquier medio físico y/o multimedia, y para su uso en las actividades propias del Museo.

2. Participantes:

Podrán participar egresados y estudiantes de las carreras en Diseño Gráfico, Artes Plásticas, Diseño Industrial y Mercadotecnia; así como Arquitectos e Ingenieros y el público en general que tenga conocimientos en diseño gráfico.

El (la) participante deberá ser residente del Municipio de San Luis R. C. (comprobantes: credencial INE, recibo de luz, agua o tel.)

El (la) participante podrá presentar solo una propuesta de forma individual.

3. Propuestas:

  • La propuesta deberá ser original, inédita, sin uso de vectores comerciales, no haber sido publicada en ningún medio físico o electrónico, no haber sido presentada en otro concurso, ni contar con registro de propiedad intelectual.
  • La técnica es digital.
  • El diseño deberá incluir la leyenda: Museo Regional de San Luis R. C., Son.
  • El ganador(a) deberá permitir la ampliación y reducción del diseño, conservando su legibilidad y sin perder los detalles.
  • Los trabajos deberán acompañarse de una breve descripción del diseño, en una extensión máxima de una cuartilla (letra Arial tamaño 12, espaciado sencillo 1.0).
  • El diseño no podrá contener alusiones, formas y colores con temas relacionados con partidos políticos y cuestiones religiosas.
  • La presentación de cada diseño deberá estar acompañada de la carta de Cesión de Derechos, que libera al Museo Regional de San Luis Río Colorado, Sonora de cualquier responsabilidad ante el reclamo de terceros, mismo que debe ser solicitado al correo electrónico: museoregional.slrc@gmail.com o culturaslrc@gmail.com 



Entregables:

a) El diseño deberá estar mínimo a 300 dpi en formato JPG y PDF.

b) El ganador deberá entregar un formato en Adobe Ilustrator, capaz de ser adaptado horizontal y verticalmente, en formato abierto (sin contraseñas) y en capas para ser manipulado.

Enviar el archivo en JPG de alta resolución con las medidas (1500x1000 aprox.), con libertad de colores.

4. Plazos de la Convocatoria:

La recepción de los trabajos quedará abierta a partir de la presentación pública de la presente convocatoria y serán entregados de manera digital, a través de WeTransfer, al correo electrónico museoregional.slrc@gmail.com, teniendo como fecha límite el día viernes 19 de febrero de 2021, a las 15:00 hrs. 

5. Entrega de propuestas:

Las propuestas deberán entregarse a través de WeTransfer, dentro de la carpeta enviada, un archivo Word que cuente con el nombre del (la) participante, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto y de la escuela o facultad, se incluirá además un escrito, máximo de una cuartilla, sobre los elementos que, a juicio del (la) participante, explique su propuesta.

Una vez seleccionado, el ganador(a) deberá generar el manual de identidad, el cual, será entregado en formato digital y enviado al correo electrónico correspondiente que se proporcione. 

Dicho manual contendrá como mínimo lo siguiente:

Ficha técnica del logotipo: tipografía, colores, relación de tamaños, retícula de construcción y códigos de Pantone utilizados. 

Además de los elementos gráficos utilizados en el diseño, tales como el significado del color, líneas, etcétera). Los archivos se entregarán en formato .JPG y PDF, a todo color con un máximo de tres tintas, y en blanco y negro. La resolución mínima deberá ser de 300 dpi adicionalmente al formato vectorial Adobe Ilustrator.

Las propuestas que no cumplan con las especificaciones señaladas en esta Convocatoria no serán aceptadas.

Los trabajos que no resulten ganadores no se devolverán a sus autores; se integrarán como parte de la memoria de las actividades realizadas por el Museo Regional durante el presente año.

6. Jurado:

El Jurado del Concurso estará integrado por tres especialistas en Arte y Diseño, en presencia de las titulares de la Dirección Municipal de Cultura y del Museo Regional.

7. Propiedad de la obra:

La presentación de los trabajos llevará implícito el consentimiento del (la) ganador (a) a ceder en exclusiva al Museo Regional, los derechos de reproducción, cesión, distribución, comunicación pública y transformación, sin pago ni contraprestación al autor (a).

8. Aceptación de las bases:

La participación en esta convocatoria supone el conocimiento y la total aceptación de las presentes bases por parte de los participantes.

9. Fallo del Jurado y premiación:

La premiación estará a cargo de la Dirección Municipal de Cultura y los estímulos se entregarán de la siguiente manera:

Primer lugar recibirá $3,000 (tres mil pesos m.n.)

Segundo lugar recibirá $2,000 (dos mil pesos m.n.)

Tercer lugar recibirá $1,500 (mil quinientos pesos m.n.)

Cuarto lugar recibirá $1000 (mil pesos m.n.)

Quinto lugar recibirá $500 (quinientos pesos m.n.)


Adicionalmente se otorgarán constancias a todos los participantes.

El concurso no podrá declararse desierto.

El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto público y será inapelable e irrevocable.

10. Generales:

Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado en la forma que estime más oportuna.

 

Diseña tu Museo

 

¡Compartelo!

 

Ir a Página Principal de Convocatorias

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo

Evaluación Cualitativa del Plan 2019-2021

Evaluación PDM a Diciembre 2019

Evaluación PDM a Diciembre 2020