Crédito solidario a la palabra

Crédito solidario a la palabra

Para pequeños negocios formales, personas físicas o morales.

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO FINANCIERO A MICROEMPRESAS FAMILIARESDISPOSICIONES GENERALES
Los presentes Lineamientos tienen por objeto regir la operación y funcionamiento del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares. Para la difusión y promoción del Programa, podrá hacerse referencia a él como "Programa deCrédito a la Palabra".
DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA
El Programa tendrá los siguientes objetivos:General
Contribuir a la permanencia de los Micronegocios ante la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV2, tanto para salvaguardar su actividad económica como para mantener los empleos que generan.
Específicos
Atender la necesidad de financiamiento de los Micronegocios del sector formal) Atender la necesidad de financiamiento de las empresas con registro patronal en el IMSS que han preservado su plantilla laboral en el 2020.

DE LA COBERTURA Y POBLACIÓN QUE ATENDERÁ EL PROGRAMALa modalidad Crédito Solidario a la Palabra, la cobertura podrá tener alcance nacional, según determine el propio IMSS.
El Programa estará dirigido a la siguiente población:Población Potencial: Micronegocios formales en áreas urbanas y empresas que no hayan disminuido su plantilla laboral durante el primer trimestre de 2020, con afectaciones económicas derivadas de la emergencia sanitaria generada por la propagación del COVID19. 
Población Objetivo: Proporción de la población potencial que es factible atender con los recursos aprobados al Programa en el ejercicio 2020. 

DE LOS CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD Y REQUISITOSEl Programa comprenderá dos modalidades, con criterios de elegibilidad y requisitos específicos:
Modalidad Crédito Solidario a la Palabra
ElegibilidadSe considerarán elegibles los Micronegocios con registro vigente en el IMSS, ya sean personas físicas o morales, y 

Que no hayan reducido su plantilla laboral durante el ejercicio 2020 ni los salarios pagados a su personal.
Requisitos
Manifestar ser el representante legal del Micronegocio en caso de ser persona moral, y

Cuenta bancaria a su nombre o el de la persona moral que representa, en la que desea recibir los recursos del Apoyo Financiero.
DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS APOYOSEl Programa considera el acceso a un Apoyo financiero por $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.), que se entregarán en forma individual a las personas o representantes legales de las personas morales que cumplan los Criterios de elegibilidad y los requisitos establecidos.

El Apoyo financiero está asociado al compromiso solidario de las Personas Beneficiarias para reembolsarlo a partir de un esquema que preserve el valor real de los recursos. Para ello se contará con tres meses de gracia, y a partir del cuarto mes se realizarán 33 reembolsos mensuales conforme a la siguiente tabla:

 
DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS BENEFICIARIASLos Derechos de las Personas Beneficiarias son los siguientes:Recibir el Apoyo financiero de manera individual;
Obtener orientación sobre el Programa y cualquier aspecto relacionado con los presentes Lineamientos, ySer objeto de un trato respetuoso, equitativo y no discriminatorio.

Las Obligaciones de las Personas Beneficiarias son las siguientes:Cumplir con los criterios de elegibilidad del Programa;Proporcionar información respecto a las características de sus Micronegocios, y Permitir las acciones de supervisión, seguimiento y evaluación que se lleven a cabo.
MÓDULO DE ATENCIÓN Y REGISTRO
Planta baja de Palacio MunicipalAv. Juárez y Calle Cuarta Col. Comercial San Luis Río ColoradoHorario: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.Teléfono de atención: (653) 51 8 96 75 o (653) 51 8 96 76

 

 

¡Compartelo!

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo