Alegran con cuentos y lecturas a niños migrantes

Alegran con cuentos y lecturas a niños migrantes


09 de Junio de 2021

El programa “Desde la banqueta” se presentó en la Casa del Migrante de esta ciudad y continuará cada lunes del mes de junio


Para llevar magia y alegría tanto a niños como jóvenes y adultos extranjeros de paso por esta frontera, el equipo del programa de cuenta-cuentos “Desde la banqueta” estuvo esta semana en la Casa del Migrante “Divina Providencia”.

Durante la presentación, migrantes de todas las edades originarios de Honduras y El Salvador, que vienen de un viaje de más de 20 días, disfrutaron de las aventuras de notables personajes literarios, destacó la titular de la Dirección Municipal de Cultura, Elsa Oralia Cruz Guevara.

La lectura de cuentos fue presentada por el coordinador del programa y maestro de teatro, Damián Zavala Acevedo, quien satisfecho con la labor festejó que ya se han llevado a cabo más de 40 funciones en distintos puntos de la ciudad y el valle durante seis meses consecutivos.

La directora de Cultura Municipal comentó que desde que se tuvo la idea del proyecto de difusión cultural, el alcalde Santos González Yescas ha sido su principal impulsor, sobre todo por la relevancia que tuvo por su formato durante la pandemia por Covid-19.

“Nuestro Presidente es el primer interesado en darle una especial difusión a la cultura entre niños y jóvenes para encaminarlos a explorar sus talentos y contribuir así a una mejor sociedad”, expresó.

Es por eso que con ese incondicional apoyo del Munícipe, dijo, se continuará con las funciones cada lunes del mes de junio con el fin de seguir llevando arte, valores y cultura a niños y jóvenes de todos los rincones de San Luis Río Colorado.

Para conocer el calendario de actividades, programas, eventos y otras convocatorias, Elsa Cruz Guevara invitó a toda la comunidad a seguir a la Dirección Municipal de Cultura a través de sus redes sociales como Facebook e Instagram.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo