Apoya 28 Ayuntamiento a 80 alumnos para sus clases en línea

Apoya 28 Ayuntamiento a 80 alumnos para sus clases en línea


16 de Octubre de 2020

Del Gobierno del Estado recibieron tabletas, del Gobierno Municipal dinero para contratar internet


Al menos 80 alumnos de educación media superior y superior, recibieron de parte del 28 Ayuntamiento vales canjeables por mil 500 pesos para contratación de internet, y así puedan llevar sus clases en línea.

En el evento llevado a cabo en Conalep, los alumnos de esa institución, de la Universidad Estatal de Sonora y de la Universidad Tecnológica de San Luis, recibieron de parte del Gobierno del Estado tabletas para sus estudios en línea.

Apoyando las buenas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Santos González Yescas se sumó a la causa, e hizo entrega de 80 vales canjeables por mil 500 pesos para que los estudiantes puedan contratar internet y así estar conectados para sus clases virtuales.

Durante su intervención, Santos González Yescas dijo a los estudiantes que este tipo de apoyos los ofrece con mucho gusto, pues no se trata de un gasto, sino una inversión en la educación.

“La prioridad para los gobiernos municipal, estatal y federal es la educación, seguido de la salud y la seguridad, por eso les pido que sean responsables y sean los portavoces para implementar la regla de tres, sana distancia, lavado de manos y uso del cubrebocas”, dijo a los jóvenes estudiantes.

Presentes en el evento estuvieron los anfitriones Francisco Carlos Silva Toledo, director general de Conalep, y Vidal Valente Cid Manríquez, director del plantel San Luis Río Colorado, además del rector de la UTSLRC, Raúl González Valenzuela y Sandra Rodríguez Leyva, coordinadora de vinculación de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo